Seguidores

imagen san



....

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cojín multicolor


 
pe = punto enano

pa = punto alto
pb = punto bajo

Para empezar : 6 cadenas y pe en la 1ª cadena para formar un anillo.

Vuelta 1 : hacer 15 pa en el anillo. Unir en el 1er pa con un pe. [15 pts].
 

Vuelta 2 : 3 cadenas (cuenta como 1 pa), a continuación, trabajar 1 pa el mismo punto y apartir de aquí hacer 2 pa en cada pa de la vuelta anterior. Cerrar con un pe. [30 pts]

 
Vuelta a 3 (pétalos):Cuando hagamos una vuelta de pétalos, siempre se trabaja por la parte delantera de la cadena, como se ve en la foto.

Inserta el gancho a través de la parte delantera de la cadena con otro color (color mostaza en la foto). Ahora toca hacer los pétalos. Cada uno consta de un pb, un pa, 5pa en el mismo pa, un pa y un pb.



Se utilizan 5 puntos de la vuelta anterior en cada pétalo (PB, PA, 5PA, PA, PB).Continúa haciendo pétalos alrededor del círculo, seis pétalos en total, como se muestra abajo. 1pe para cerrar.


Vuelta 4 : Siempre que la vuelta no contenga pétalos, se teje con la parte exterior de los puntos, los que no hemos utilizado para hacer los pétalos como se ve en la foto de debajo, la que no hemos utilizado para hacer los pétalos ya que trabajaremos detrás de los pétalos que ya están hechos.


Con un color nuevo (verde en la foto) 3cadenas (cuenta como 1pa) y hacer otro pa en el mismo punto. *1pa en el siguiente punto. 2pa en el siguiente pa*. Repetir de *a* (consiste en aumentar un punto de cada dos. [terminaremos teniendo 45 pts]. 1pe para cerrar


Vuelta 5 (pétalos) : Empezaremos a hacer los pétalos igual que en la vuelta 3, la única diferencia es que  nos van a salir 9 pétalos en vez de 6. Recordar que los pétalos se crean con 1pb, 1pa, 5pa en el mismo pa, 1pa y un pb. Siempre serán iguales aunque el cojín se vaya haciendo más grande. Lo que aumenta es el número de pétalos


1pe para cerrar (como siempre)


Vuelta 6 : Con un nuevo color (azul) haremos 3cadenas (equivalen a 1pa) y haremos después un pa en cada punto utilizando la parte trasera de los puntos (la delantera la hemos utilizado para los pétalos de la vuelta 5. (esta vuelta no se aumenta ningún punto). 1pe para cerrar.


Vuelta 7 (pétalos) : Comenzaremos a hacer los pétalos igual que en las vueltas anteriores (9 pétalos) y cerraremos, como siempre con un pe.



El resto del patrón consiste en repetir lo que hemos hecho hasta ahora. aumentaremos 15 puntos cada 2 vueltas sin petalos, es decir:

Vuelta 1 : [15 puntos]
Vuelta 2: [30 puntos]
Vuelta 3 : pétalos (6 pétalos)
Vuelta 4: (toca aumentar):: redonda aumento cada 2 puntos .[45 puntos]
Vuelta 5 : vuelta de pétalos (9 pétalos). Cada vuelta redonda que aumentemos 15p, estaremos aumentando 3 pétalos
Vuelta 6 : (no toca aumentar) [45 puntos]
Vuelta 7 : pétalos (9 pétalos)

Vuelta 8 (toca aumentar) :: Con otro color (rojo), 3cadenas (cuenta como 1 pa), pa en el mismo, *pa, pa, 2pa en el mismo punto* Repetir de *a*. Es decir, aumentaremos un pa cada 3 puntos. Al final tendremos [60puntos] Cerrar con 1pe

Vuelta 9 (pétalos) : Con el mismo color 12 pétalos (3 más que la anterior porque hemos aumentado 15 puntos en la vuelta 8) cerrar con 1pe

Vuelta 10 (no toca aumentar): Con otro color ( rosa), 3cadenas (cuenta como 1pa), trabajar 1pa en cada punto alrededor del círculo, cerrar con 1pe [60 puntos]. (ningún aumento)

Vuelta 11 (pétalos) : Con el mismo color. Haremos 12 pétalos. Cerrar con 1pe.

Vuelta 12 (toca aumentar) : Con un nuevo color (turquesa). 3Cadenas (cuenta como 1pa), Un pa en el mismo punto. A continuación, trabajar 1pa en los próximos 3puntos . *En el siguiente pa, 2pa en el mismo, 1pa en los próximos 3 puntos*. Repetir entre *y* hasta llegar a la final, se unen con 1pe en el 1º punto alto (creado con 3 cadenas). Es decir, en esta vuelta aumentaremos 1pa por cada 4 puntos y terminaremos con [75 puntos]

Vuelta 13 (pétalos) : Con el mismo color. Se harán 15 pétalos (3 más que la anterior porque en la ronda 12 aumentamos 15 puntos)

Vuelta 14 (no toca aumentar): 75 puntos altos

Vuelta 15 (pétalos): 15 pétalos

Vuelta 16 (toca aumentar): Aumentar 1pa por cada 5puntos. [90 puntos]

Vuelta 17 (pétalos): 18 pétalos

Así seguiremos dando vueltas al cojín hasta que queramos, todo lo florido que quieras que sea ;)

Para hacer la parte trasera solo tienes que hacer la vuelta 1, y después las vueltas pares, 2,4,6,8,10... Para crear las mismas vueltas con los mismos puntos pero sin añadir las vueltas de los pétalos. Te quedará algo como esto.



Cuando ya tengas las dos partes, júntalas con el relleno dentro y únelas con una tira de Puntos bajos al rededor de todo el cojín.

patrón de:

http://armiarma-crochet.blogspot.com.es/2012/03/cojin-primaveral_04.html

Muchas gracias por este tutorial tan explicado.


2 comentarios:

  1. Esta muy chulo, Sandra, ¿has probado a hacerlo? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy en ello, lo que pasa es que tengo muchos frentes abiertos y no avanzo con el cojín tanto como quisiera, en cuanto lo tenga colgaré fotitos. Anímate a hacerlo queda muy bonito, por lo que veo con el cacho que llevo hecho merece la pena hacerlo.
      Besos

      Eliminar